Alcalde de Málaga / SALVADOR SALAS

«Los retos son inmensos y debemos estar a la altura», sostiene De la Torre

«Si estamos en condiciones de hacer algo como Sun&Tech, estamos en condiciones de llegar muy lejos», aboga el alcalde de Málaga

«Los retos son inmensos y debemos estar a la altura de esos retos». La frase salía ayer de boca del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la clausura de la primera edición de Sun&Tech, el foro en torno al sector de la innovación y la tecnología organizado por SUR.

El regidor traía a colación el proyecto Escuela 42, desarrollado en Málaga por la Fundación Telefónica y que espera iniciar su andadura en la ciudad a principios de 2022, como ejemplo de las iniciativas encaminadas a mejorar la formación de los profesionales del sector tecnológico.

Y acto seguido, De la Torre remachaba: «Si estamos en condiciones de hacer algo como Sun&Tech, estamos en condiciones de llegar muy lejos». Las palabras del alcalde venían tras la mesa redonda titulada ‘El desafío del talento: la gran oportunidad’.

En ella, el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (UMA), Rafael Ventura; el fundador de Medac, Paco Ávila; el creador de BeSoccer, Manu Heredia y la cofundadora de Vodafone Giants, Good Game Group y Atlas Informática, Virginia Calvo, repasaban los retos del sistema educativo a la hora de dar soluciones a las demandas de empleo generadas por la industria tecnológica.

«No podemos permitirnos no encontrar personal cualificado», aportaba el alcalde, en relación con la dificultad de muchas firmas del sector encuentran para cubrir determinados perfiles profesionales.

Publicaciones Similares